Espacios de Acceso Público a Internet
(EAPI)
3.
Requisitos para navegar en el sitio
4. Descripción del contenido del sitio
5. Consultas
Centros Comunitarios Digitales
6.
Consulta de Espacios de Acceso Público a Internet
La utilización e implementación de las
tecnologías de información y comunicación han permitido que el Servicio de
Administración Tributaria ponga a disposición de los ciudadanos-contribuyentes
mecanismos que les permitan estar más informados sobre materia fiscal, realizar
trámites y cumplir con sus obligaciones fiscales en forma mucho más oportuna,
barata y sencilla.
No obstante y preocupados por ofrecer nuevas
alternativas que les permita a los ciudadanos contribuyentes acceder a las
facilidades que otorga el uso de los medios electrónicos, el Servicio de
Administración Tributaria pone esta iniciativa que ha denominado Espacios de Acceso Público a Internet,
para que en forma gratuita los contribuyentes personas físicas y morales
propietarios de establecimientos (cafés, salas, restaurantes, hoteles,
gimnasios, etc.) que ofrecen al público servicios de conexión a Internet lo
registren y quede su consulta a disposición de los ciudadanos-contribuyentes.
Es importante destacar, que la información que
se proporciona a través del sitio, es única y exclusivamente la proporcionada
voluntariamente por los establecimientos que solicitan el registro.
1. Permitir a
los contribuyentes personas físicas o morales propietarios de establecimientos
(cafés, salas, restaurantes, gimnasios, hoteles, etc.) que ofrecen al público servicios
de conexión a Internet, registrar en forma rápida, sencilla y gratuita la
información del negocio como un Espacios de Acceso Público a Internet y lo den
a conocer a los ciudadanos-contribuyentes de todo el País, para que estos
últimos lo consideren como una alternativa de acceso a medios electrónicos
informáticos para realizar trámites y cumplir sus obligaciones fiscales.
2. Dar a
conocer en una forma accesible a los ciudadanos-contribuyentes la información y
ubicación física de los Espacios de Acceso Público a Internet donde podrán
consultar, realizar trámites y cumplir sus obligaciones fiscales vía
electrónica
3. Ofrecer un
nuevo servicio de orientación e información a los contribuyentes que solicitan
asesoría en los Módulos de Asistencia, vía telefónica o correo electrónico.
Para navegar y utilizar sin problema alguno el
sitio, es necesario que cuente con al menos los siguientes requisitos:
Ü Computadora personal PC o compatible.
Ü
Monitor SVGA (preferentemente a color).
Ü
Procesador Pentium II a 400 Mhz. ó superior.
Ü
128 MB de memoria RAM.
Ü
Microsoft Windows 98 o superior.
Ü
Ratón instalado.
Ü
Internet Explorer versión 5.0 o superior
Ü
Máquina virtual de Java versión 1.3.1_15 o superior.
Ü
Resolución mínima: 800 x 600
Para facilitarle el uso del sitio de Espacios de
Acceso Público a Internet, a continuación le indicamos cuáles son sus
características y que acciones podrá realizar con los botones disponibles.
La utilidad de los botones que se encuentran
en la parte superior derecha, es la siguiente:
En México.
Los Centros Comunitarios Digitales (CCD), son
sitios de acceso público gratuito a Internet, localizados en todo el país, principalmente
en escuelas, bibliotecas, centros de salud, oficinas de correos y edificios de
gobierno.
La red de CCD forma parte de la estrategia del
Sistema
Nacional e-México para aprovechar las tecnologías de información
y comunicaciones (TIC) en beneficio de la sociedad mexicana en general.
En un CCD, la población en general puede
utilizar computadoras y otras herramientas tecnológicas, como el Internet, para
estar mejor informada y comunicada con otras personas y de esta manera adoptar
esos beneficios en la vida cotidiana.
La red de CCD cuenta con al menos un centro
comunitario en cada municipio de México. Inicialmente fueron inaugurados 3 mil
En los CCD encontrará un Promotor o
Facilitador, que es la persona encargada de apoyar a los visitantes que acuden
al CCD en sus dudas con respecto al uso de Internet y las computadoras. Son
personas capacitadas para orientar a la gente que no ha tenido conocimientos
informáticos a usar fácilmente las computadoras, sin importar su edad, su grado
de estudios o su condición social.
El Sistema Nacional e-México también
contempla un portal denominado e-Migrantes, el cual
es líder en información y servicios para la comunidad de Mexicanos residentes
en el exterior, así como para sus familias en México. También es un instrumento
de comunicación que facilita la unión entre los mexicanos, independientemente
de su lugar de residencia, a través de múltiples servicios informativos y
digitales.
También en los Estados Unidos existen Centros
Comunitarios Digitales, los que podrá consultar desde este sitio para conocer
su ubicación y utilizar los servicios que en ellos se prestan, incluidos el
acceso al portal del SAT para realizar trámites o cumplir con sus obligaciones
fiscales a través de Internet.
Para consultar el o los CCDs más cercanos a su
domicilio o lugar en que se encuentre en ese momento, bastará que ingrese al
portal del SAT (www.sat.gob.mx) y se
dirija al sitio de los Espacios Públicos de Acceso a Internet y seleccione el
botón de la ubicación de los CCDs que desea consultar: México o Estados Unidos:
Dependiendo de la selección que realice, ira
directamente al sitio del Sistema Nacional e-México donde en una
nueva página del navegador tendrá un mapa interactivo de México o de los
Estados Unidos.
Puede realizar la consulta de dos formas:
Para el caso de México, el sitio también tiene
a su disposición un archivo con los 7,200 CCDs (en formato pdf), el cual podrá
recuperarlo y almacenarlo en su equipo de cómputo para consultas posteriores.
Una vez que seleccione el Estado de su
preferencia, en la parte inferior aparecerán unas cajas de selección que le
permitirán precisar la búsqueda por Municipio, Localidad y/o Nombre del CCD.
Estos espacios los puede dejar en blanco y dar un clic directamente en el botón
Iniciar búsqueda para que se desplieguen
el total de CCD’s en el estado. La lista aparecerá dividida en bloques de 10 y
podrá seleccionar el bloque que desee visualizar dando un clic en la lista
numérica que aparece debajo de la relación de los CCDs.
El mismo procedimiento aplica para los CCDs de
los Estados Unidos, con la única diferencia que la relación se despliega
completa y no en bloques de 10.
Para que Usted consulte los Espacios de Acceso
Público a Internet o establecimientos del País que ofrecen servicios de
conexión a Internet y que se han registrado en este sitio, deberá dar un clic
en el botón que se indica en la siguiente figura con una flecha roja:
La consulta de los EAPI's puede realizarla de
dos formas:
En la
parte derecha de la pantalla, siempre tendrá una lista de los 10 Espacios de
Acceso Público a Internet más consultados por los ciudadanos-contribuyentes.
Siempre podrá consultar la lista de EAPI’s más
consultados para cada uno de los niveles de consulta disponibles:
Ü 1er Nivel: todo el País.
Ü
2º
Nivel: Estado
Ü
3er
Nivel: Municipio
Ü
4º
Nivel: Espacio de Acceso Público a Internet
A continuación se muestra como realizar las
consultas de Espacios de Acceso Público a Internet.
Una vez seleccionado el Estado, el mapa interactivo disminuirá de
tamaño (Fig. 8.), aparecerá la lista de los EAPI's más visitados de dicho
Estado y se habilitará la caja para realizar la consulta por Municipio.
También se puede seleccionar
directamente un EAPI dando clic directamente sobre el renglón donde aparece.
En la pantalla de
Una vez seleccionado el Municipio, el sistema presentará
la misma relación de los 109 EAPI’s más visitados y en la parte inferior una
relación de todos ellos con datos adicionales: dirección y si tiene costo o no.
Esta relación la puede imprimir utilizando el segundo botón ubicado en la parte
superior derecha de la pantalla. Una vez que decida el EAPI a visualizar,
aparecerá en la parte derecha de la pantalla, su información (Fig. 10).
Para que este en posibilidades de capturar la
información y obtener un registro como Espacio de Acceso Público a Internet, es
necesario que cumpla los siguientes requisitos:
El sistema automáticamente realizará las
validaciones necesarias para confirmar que se cumplan los supuestos anteriores.
Si una vez realizado el registro del
establecimiento no se cumple con alguno de los requisitos, automáticamente el
registro será omitido de la lista de consulta. Una vez corregida la situación,
automáticamente y dentro de las siguientes 48 horas hábiles, se publicará
nuevamente el Espacio de Acceso Público a Internet sin que sea necesario capturar un nuevo Registro.
Si Usted cuenta con Firma Electrónica Avanzada (tu firm@) podrá
acceder al Expediente Integral del Contribuyente a través de
Si no cuenta con Firma Electrónica
Avanzada (tu firm@) y desea conocer el estado que guarda su Domicilio Fiscal,
su Situación Fiscal o Claves de Obligación, puede acudir a
Le sugerimos obtener
Para conocer cuál es la oficina
más cercana, puede consultar la información en el portal del SAT (www.sat.gob.mx) o bien vía telefónica
llamando desde el área metropolitana del D.F. al 5227-0297 y del interior de
Recuerde que para realizar
Si ya cuenta con un
Registro Federal de Contribuyente (RFC) y desea realizar un Aviso de Cambio de su Situación Fiscal,
puede realizar el trámite en forma fácil y sencilla desde Internet a través del
portal del SAT.
Para mayor información:
Ø
Consulte el portal del SAT: www.sat.gob.mx.
Ø
Vía telefónica: área
metropolitana del D.F.: 5227-0297; resto del País sin costo: 01800-9045000
Ø
Vía correo electrónico en asisnet@sat.gob.mx
Para que el proceso de Registro y Actualización opere
correctamente, deberá tener instalada como mínimo la versión 1.3.1_15 de la
máquina virtual de Java:
y realizar Usted mismo
la instalación.
Estando instalada y lista la máquina virtual, podrá
realizar el Registro y/o Actualización sin problema alguno.
Registro de Espacios de Acceso Público a Internet.
Esta opción esta diseñada para que todos aquellos
establecimientos que ofrecen servicios de conexión a Internet al público
(cafés, restaurantes, hoteles, gimnasios, etc.) puedan formar parte de los
Espacios de Acceso Público a Internet y su información quedé disponible para
consulta de los ciudadanos-contribuyentes a lo largo y ancho del País.
Es
importante que considere que una vez realizada la captura, el envío de los
datos y haya obtenido su Informe de Registro, la información estará disponible
y podrá ser consultada en las siguientes 24 hrs.
Para realizar el registro de un Espacio de Acceso
Público a Internet, es necesario que primeramente ingrese al portal del SAT en
la dirección www.sat.gob.mx y
posteriormente a la opción Espacios de Acceso Público a Internet.
Una vez que haya ingresado al sitio, deberá dar
clic donde indica la flecha roja:
La siguiente pantalla (Fig. 13) le informa cuales son los Requisitos Previos que
como Contribuyente deberá de cumplir para poder realizar en forma exitosa el
Registro y le permite ingresar directamente al formulario para la captura de
datos dando un clic en el botón que indica la flecha.
A continuación aparecerá la
siguiente pantalla que contiene el formulario que le solicitará los datos
necesarios para realizar el Registro:
ŒEn este espacio se captura el RFC
del contribuyente que desea registrar el Espacio de Acceso Público a Internet.
El RFC puede corresponder a una persona físicas (13 caracteres) o a una persona
moral (12 caracteres sin espacio al principio).
Una vez capturado el RFC, se
deberá dar un clic en el botón Confirmar,
para que el sistema realice las validaciones necesarias:
1.
El RFC debe existir en
la base de datos del SAT. Si no existe, aparecerá el siguiente mensaje en
pantalla:
2.
3.
4.
Tratándose de una persona física, sus características fiscales
(claves de obligación fiscales) registradas en el SAT deberán ser acordes al
giro y actividad económica de la que se obtienen los ingresos, de lo contrario, aparecerá el siguiente mensaje en
pantalla:
Si las validaciones son exitosas,
entonces el sistema le dará acceso al formulario para la captura del resto de
la información necesaria para el Registro. A continuación se hace una
descripción de la primera parte de información que le será solicitada y como
deberá ser capturada:
Si previo a la captura de información no le es
posible visualizar correcta y claramente el contenido del formulario de captura
y no desea cambiar la resolución de su monitor, esta disponible en la parte
inferior un mecanismo que le permitirá de forma automática y con un solo clic
incrementar el tamaño de la fuentes para facilitarle la lectura y escritura de
datos. La información capturada no sufrirá cambios o alteraciones:
Campo |
Contenido |
Características |
|
DATOS
DE IDENTIFICACIÓN |
|||
Ž |
Nombre Comercial |
Nombre Comercial del Espacio de
Acceso Público a Internet que se está registrando. Facilitará al
ciudadano-contribuyente su rápida localización. |
Captura obligada |
|
Tipo de Establecimiento: Sucursal o Matriz |
Identifique si el Espacio que
captura es Si solo
captura un Espacio deberá identificarlo como Matriz. Si requiere capturar Sucursales,
capture primero |
Captura obligada |
|
Nombre del Contacto |
Nombre de la persona que servirá
de contacto con el Servicio de Administración Tributaria con relación a la información
que se capturó en la forma de Registro. Este
dato no será visible para los ciudadanos-contribuyentes que realicen
consultas de los Espacios registrados. |
Captura obligada |
‘ |
Teléfono del Contacto |
Teléfono del contacto capturado y
donde podrá ser localizado. Es importante que proporcione la clave LADA. Este
dato no será visible para los ciudadanos-contribuyentes que realicen
consultas de los Espacios registrados. |
Captura obligada |
DATOS
DEL DOMICILIO |
|||
’ |
Entidad Federativa |
Seleccione el Estado donde se
encuentra ubicado el Espacio que registra. Este dato es importante ya que es
el primer filtro que los ciudadanos-contribuyentes utilizarán en la opción de
consulta para encontrar los Espacios de Acceso Público a Internet más
cercanos a su domicilio. |
Captura obligada |
“ |
Delegación Municipio |
Seleccione |
Captura obligada |
” |
Calle |
Capture |
Captura obligada |
• |
Número Exterior |
La correcta captura del Número
Exterior del Domicilio donde se encuentra ubicado el establecimiento le
permitirá al ciudadano una rápida localización física. |
Captura obligada |
|
Número Exterior |
Si el establecimiento cuenta con
un Número Interior, captúrelo para una rápida y fácil localización por parte
del ciudadano. |
Captura opcional |
|
Referencia: Entre las Calles de Y de: |
Si desea facilitar aún más al ciudadano
la localización geográfica del establecimiento, proporcione el nombre de las
calles con que colinda el domicilio del establecimiento. |
Captura opcional |
|
Colonia |
La lista de Colonias que tendrá
disponible, corresponde a Si |
Captura obligada |
|
Código Postal |
Este dato se desplegará
automáticamente cuando seleccione |
Automático. Obligatorio cuando |
|
Localidad |
Si como resultado de la captura
anterior es necesario seleccionar una Localidad específica, esta aparecerá en
el listado. Si no existe Localidad a seleccionar el listado estará vacío y no
se seleccionara dato alguno. |
Captura obligada |
|
Teléfono |
Este número de teléfono
corresponde al del establecimiento y es una referencia para que el ciudadano
pueda solicitar informes adicionales sobre el servicio. Es importante que proporcione
la clave LADA. Puede ser un teléfono diferente al proporcionado por el
contacto, ya que este dato si será visible en la consulta que se realice del
establecimiento. |
Captura obligada |
|
Correo electrónico |
El correo electrónico representa
un mecanismo adicional de contacto del ciudadano con el establecimiento así
como con el SAT. Este campo se deber capturar con letras minúsculas. Solo
proporcione un buzón de correo electrónico. |
Captura obligada |
A continuación se muestra la
segunda y última parte de la información que deberá ser capturada en el
formulario de Registro y que le será solicitada:
Campo |
Contenido |
Características |
|
HORARIO
DE ATENCIÓN |
|||
|
Horario de Atención |
Esta información podrá ser
consultada por los ciudadanos-contribuyente. Aquí deberá capturar el horario
de servicio del establecimiento durante la semana, incluyendo fin de semana
si aplica. Para seleccionar la hora, solo
basta dar un clic en el recuadro de
del día que seleccione y podrá seleccionar la hora de apertura del
establecimiento. De luego un clic en el recuadro a para seleccionar la hora de conclusión del servicio. Las horas
se muestran en formato de 24 hrs. |
Captura obligada |
|
Servicio Gratuito |
Un dato adicional que el
ciudadano-contribuyentes también podrá consultar es si el servicio
proporcionado es Gratuito o tiene un Costo. Si el servicio es Gratuito de un clic en la caja que aparece en el
formulario para marcarla, de lo contrario déjela en blanco para indicar que
si existe un Costo por el
servicio. |
Captura opcional |
OTRA
INFORMACIÓN |
|||
|
Proveedor de Servicios de Internet |
Seleccione de la lista, el
nombre del proveedor que proporciona al establecimiento el servicio de
conexión a Internet. Si el nombre del proveedor no aparece, por favor
seleccione la última opción OTRO y capture el nombre en el espacio inferior
que se habilitará. Este dato solo es para efectos
de registro y no se dará a conocer al ciudadano-contribuyente. |
Captura obligada |
|
Rango de IP |
Si el establecimiento cuenta con
una dirección IP fija asignada por el Proveedor de Servicios de Conexión a
Internet, marque la caja IP fija
dando un clic y capture los 4 octetos de la dirección IP en los recuadros De. Si no cuenta con dirección IP
fija asignada, no marque la caja identificada como IP fija y capture el rango de las direcciones en los recuadros De y a. Este dato solo es para efectos
de registro y no se dará a conocer al ciudadano-contribuyente. |
Captura opcional |
|
Plataforma (sistemas operativos) |
Indique Este dato solo es para efectos
de registro y no se dará a conocer al ciudadano-contribuyente. |
Captura obligada |
|
¿Qué marca de anti-spyware utiliza? |
Si utiliza software
anti-spyware, indique la marca que tiene instalada. Si no cuenta con dicho
software instalado deje la información en blanco. Si cuenta con otro software
que no se encuentre en la lista proporcionada, por favor seleccione la última
opción: OTRO. Este dato se dará a conocer al
ciudadano-contribuyente al realizar las consultas. |
Captura opcional |
|
¿Qué marca de anti-virus utiliza? |
Si utiliza software anti-virus,
indique la marca que tiene instalada. Si no cuenta con dicho software
instalado deje la información en blanco. Si cuenta con otro software que no
se encuentre en la lista proporcionada, por favor seleccione la última
opción: OTRO. Este dato se dará a conocer al
ciudadano-contribuyente al realizar las consultas. |
Captura opcional |
|
¿Cuántas computadoras tiene disponibles para los
usuarios? |
Indique la cantidad de equipos
de cómputo que el establecimiento tiene disponible para los usuarios, p. Ej.:
5, 7, 10, etc. Este
dato solo es solo para efectos de registro y no se dará a conocer al
ciudadano-contribuyente. |
Captura obligada |
|
Botón Borrar todo |
Al dar un clic en este botón, el
sistema le enviará el siguiente mensaje: Si da un clic en Aceptar, se borrarán todos lo datos
capturados en el formulario y deberá capturarlos nuevamente desde el RFC. Si
da clic en Cancelar, regresará al
formulario para continuar con la captura o modificar los datos que considere
que no son correctos. |
|
|
Botón Enviar datos |
Si considera que la información
capturada está completa y es correcta, de un clic en el botón Enviar datos. Al dar clic aparecerá
el siguiente mensaje: Si esta seguro que la
información capturada es correcta, de un clic en el botón Si, de lo contrario de un clic
en el botón No y podrá
realizar los ajustes necesarios. |
|
Informe
de Registro
Una vez que los datos capturado en
el formulario de registro fueron correctos y Usted así lo confirmo,
automáticamente se generará un Informe
de Registro el cual será desplegado en pantalla y le será enviado vía
correo electrónico al buzón que indicó o capturó.
Dicho informe contiene un número
único de registro el cuál podrá utilizarlo posteriormente para realizar
Actualizaciones a la información. Sin este número no podrá acceder a su
información.
Se recomienda imprimir y conservar la pantalla
conteniendo el Informe de Registro.
Recuerde:
una vez que obtenga su Informe de Registro, la información estará disponible y
podrá ser consultada en las siguientes 24 hrs.
Actualización de información ya registrada.
A través de esta opción podrá
realizar cambios a la información previamente registrada. Para ingresar a esta
opción, deberá dar un clic en la liga que indica la flecha (Fig. 20):
La siguiente pantalla (Fig. 22), le indica que para poder realizar modificaciones a la información previamente
registrada, es necesario contar con el RFC y No. de Registro asignado al EAPI.
Si cuenta con ellos, puede ingresar dando un clic en el botón que indica la
flecha, de lo contrario envíe un correo electrónico a través del botón ubicado
en la parte superior derecha a asisnet@sat.gob.mx:
A continuación aparecerá la
siguiente pantalla que contiene el formulario que le solicitará los datos
necesarios para realizar
ŒEn este espacio se captura el RFC del contribuyente que previamente
registro el Espacio de Acceso Público a Internet. El RFC puede corresponder a
una persona físicas (13 caracteres) o a una persona moral (12 caracteres sin
espacio al principio).
Se debe indicar el No. de Registro asignado al EAPI y que
aparece en el Informe de Registro que recibió vía correo electrónico o que
imprimió directamente de la pantalla se desplegó cuando concluyó el registro. Es importante que capture el No. de
Registro tal y como aparece en el Informe (incluir el guión), p. Ejemplo:
09-173, 14-25, etc.
ŽUna vez capturado el RFC y el No.
de Registro, se deberá dar un clic en el botón Confirmar, para que el sistema realice las validaciones necesarias:
1.
Se deben capturar ambos
datos: el RFC y el No. de Registro. Si la captura es incompleta, aparecerá el
siguiente mensaje en pantalla:
2.
Si el RFC capturado no
esta registrado como un Espacio de Acceso Público a Internet, aparecerá el
siguiente mensaje en pantalla:
3.
Si el RFC capturado es
correcto pero no le corresponde el No. de Registro asignado, aparecerá el
siguiente mensaje en pantalla:
Si las validaciones son exitosas,
entonces el sistema le dará acceso al formulario desplegando la totalidad de la
información capturada. En la parte superior derecha del formulario, aparecerá
la fecha de última actualización de la información.
Es importante mencionar que si el
RFC del contribuyente tuvo una variación en su Situación del Domicilio,
Situación Fiscal o Claves de Obligación contraria a los Requisitos
Previos necesarios, no se podrá realizar
Para conocer las características y
contenidos de cada uno de los campos, vaya ala sección de Registro.
Una vez modificada la información,
es necesario dar un clic en el botón Enviar
datos para que se realicen las validaciones necesarias.
Si las validaciones son exitosas, recibirá el siguiente
mensaje en pantalla y no por correo, por lo que se sugiere que se imprima o
almacene en el disco duro de su computadora:
¿Qué es un
Espacio de Acceso Público a Internet (EAPI)?
Cualquier establecimiento que ofrece servicios
de conexión a Internet al público en general y que ha sido registrado en el
portal del SAT.
¿Cuáles son
los requisitos para registrarse?
Ü
Contar con un
Registro Federal de Contribuyentes debidamente actualizado
Ü
La situación
fiscal del contribuyente deberá ser “Activo” o “Reactivado”
Ü
El domicilio
fiscal deberá estar localizado y plenamente identificado, es decir, que se ha
informado oportunamente al SAT de cualquier cambio
Ü
Para personas físicas, las claves de
obligación fiscal deben estar correctas, de acuerdo con el giro y actividad
económica de la empresa o negocio
¿Es
necesario tener algún programa especial para utilizar el sitio o registrarme?
Ü Sólo es
necesario tener instalada
¿Qué pasa
sí una vez registrado no cumplo con alguno de los requisitos iniciales?
En forma automática el registro será omitido
de los Espacios de Acceso Público a Internet y no estará disponible para
consulta. Una vez corregida la situación, dentro de las siguientes 48 hrs., el
registro estará nuevamente disponible en Internet. No es necesario volverse a
registrar.
¿Tiene
algún costo el registro?
No. Es totalmente gratuito.
¿Es
importante que durante el registro proporcione todos los datos solicitados?
Sí, ya que de ello dependerá la correcta
localización del establecimiento por parte del público interesado.
¿Toda la
información proporcionada durante el registro queda disponible en la consulta?
No. Solo aquellos datos que son estrictamente
necesarios para que los ciudadanos-contribuyentes opten por acudir a hacer uso
de los servicios del establecimiento.
¿Cuántas
“sucursales” puedo registrar?
Las que usted considere necesarias, siempre y
cuando estén asociadas al mismo RFC. Únicamente se puede registrar un
establecimiento como “matriz”.
¿Cómo sé
qué número de registro fue asignado al Espacio de Acceso Público a Internet?
Concluida la captura y validación de la información,
se generará un Informe de Registro que aparecerá en su pantalla (se sugiere que
lo imprima), mismo que le será enviado, vía correo electrónico, al buzón que
capturó en el formulario.
¿Cómo
actualizo la información previamente registrada?
El sitio cuenta con una opción de
“Actualización”. Para ingresar debe proporcionar el RFC y el número de registro
que le fue proporcionado. La información se puede modificar cuantas veces sea
necesario.
¿Cómo
cambio una “matriz” como “sucursal”?
Ingrese al formulario de “Actualización” y
cambie el campo de “matriz” por “sucursal”. Posteriormente, capture los datos
de la nueva Matriz o bien actualice el campo de una “sucursal” como “matriz”.
¿La
“matriz” y “sucursal(es)” tienen asignado el mismo número de registro?
No. Tanto la “matriz” como la o las
“sucursales” tienen un número de registro diferente.
¿Qué es el
Sistema Nacional e-México?
El Sistema
Nacional e-México es un gran proyecto integrador que articula los intereses
de los distintos niveles de gobierno de diversas entidades y dependencias
públicas, operadores de redes de
telecomunicaciones, cámaras y asociaciones vinculadas a las tecnologías de
información y las comunicaciones (TIC), así como de diversas instituciones, a
fin de ampliar la cobertura de servicios básicos en educación, salud, economía,
gobierno y ciencia, tecnología e industria, así como de otros servicios a la
comunidad.
¿Qué es un
Centro Comunitario Digital (CCD)?
Los Centros Comunitarios Digitales (CCD), son
sitios de acceso público gratuito a Internet, localizados en todo el país,
principalmente en escuelas, bibliotecas, centros de salud, oficinas de correos
y edificios de gobierno.
¿Qué pasa
si acudo a un Espacio de Acceso Público a Internet registrado y no lo localizo
en el domicilio o no está en servicio, conforme a lo consultado?
La información mostrada en el sitio es
únicamente de carácter informativo. La veracidad de los datos proporcionados
por los operadores de los Espacios de Acceso Público a Internet, es
responsabilidad de los mismos y no del Servicio de Administración Tributaria.
Cuando
ingreso a la consulta de Espacios de Acceso Público a Internet aparece una
lista de “Espacios más Visitados”, ¿qué significa?
La lista corresponde a los 10 Espacios de
Acceso Público a Internet más consultados. Siempre estará disponible a nivel
nacional, por entidad federativa y por municipio.
¿Qué es un
Antivirus?
Es un programa de cómputo creado para prevenir
o evitar la activación de los virus informáticos, así como su propagación y
contagio en las computadoras. Cuenta además con rutinas de detención,
eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas del
sistema.
¿Qué es
AntiSpyware?
Es un programa de cómputo clasificado como tecnología
de seguridad que ayuda a proteger a los usuarios de los programas (spyware
y otro software no deseado), que voluntaria o involuntariamente se instalan en
la computadora, detectándolos y eliminándolos de la misma.
El spyware espía sus actividades en la
computadora mientras navega en Internet o bien fuerza al navegador a desplegar
páginas no deseadas.
¿Cómo puedo
obtener soporte técnico o asistencia sobre la operación del sitio?
Ü
Envíenos un
correo electrónico a asisnet@sat.gob.mx
Ü
Vía telefónica:
o
Distrito Federal
y su área metropolitana: 5447-4070
o
Monterrey N.L. y
su área metropolitana: 8150-0277
o
Del resto del
País sin costo: 01800-849 9370
Si requiere asistencia, soporte o
realizar propuestas de mejora para la correcta utilización y/o operación del
sitio: